Crónica Campeonato España Natación Adaptada – BAMESAD

Hoy os traemos la crónica del Campeonato de España de natación adaptada para jóvenes por categorías de edad, celebrado en Valladolid. Su entrenador Rafael Mingo nos trae la crónica.

“Sergi Castell y Jordi Ribera, infantil y junior respectivamente, han realizado un campeonato de ensueño, solo ha faltado ponerle la guinda al pastel, y esto no ocurrió por una descalificación desproporcionada con la que sancionaron a Sergi en la modalidad de espalda. Los jueces son extraordinarios con el colectivo de la discapacidad, tienen paciencia y nos ayudan en todo aquello que les sugerimos, pero la mala suerte se cruzó en nuestro camino: un juez acostumbrado a observar y dirigir competiciones para normalizados y que fue tan estricto como injusto y desproporcionado con nuestro nadador y además, cuya decisión, le privó de una medalla de oro que se merecía, así como se lo merecían BAMESAD y Vinaròs.

IMG_2662 IMG_2678

Centrado en lo deportivo he de felicitar a nuestros nadadores por haber realizado una competición de muchos quilates. Estuvieron concentrados y siempre actuando con responsabilidad y con ganas extraordinarias de demostrar lo que realmente valen, que es mucho. Ambos mejoraron todas sus marcas, sí, todas sus marcas: Jordi, espectacular, logró bajar de los 40” en crol (37”), tenía 42”. Tanto en braza como espalda, rebajó 11”. Enhorabuena Jordi, lo estás logrando. Sergi también rebajó sus registros, no tan espectacular como su compañero pues con sus marcas, al estar próximas a records de España, resulta más difícil, no obstante, en braza rebajó cuatro segundos y en crol casi un segundo quedándose en 31”78. Enhorabuena Sergi, estás en el buen camino.

IMG_2694IMG_2697

El Club BAMESAD, en este campeonato, ha contribuido de manera decisiva para que la Comunidad Valenciana lograra el primer puesto por comunidades, ya que nuestros nadadores lograron casi 1500 puntos. Al campeonato se dieron cita, en la Piscina Municipal de Parquesol, más de 150 nadadores de un extraordinario nivel en un total de 39 clubes de toda la geografía nacional. Bajo el patrocinio de AXA, la competición fue organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) y la Federación Española de Deportes para Ciegos, en colaboración con el Comité Paralímpico Español. Terminar esta crónica para deciros, a los dos nadadores, que sois extraordinarios y que estoy seguro que, con vuestro trabajo, sacrificio y pundonor, vais a lograr más éxitos. Felicitar a Sergi por haber logrado el primer puesto en crol. Ánimo, BAMESAD.

IMG_2699

Rafael Mingo, Entrenador-voluntario club BAMESAD de Cocemfe Maestrat”

1 comentario
  1. Rafael Mingo
    Rafael Mingo says:

    Gracias por dar difusión a esta crónica. Desmostrais que sois unas magníficas personas. Saludos y mucho ánimo para vuestra labor.

Los comentarios están desactivados.