ASÍ NACE EL CLUB TRIATLON INFINITRI

El Club Triatlón Infinitri nace con el objeto de no ser sólo un club deportivo, si no utilizar el deporte como vehículo para poner en valor otros elementos asociados, como el trabajo en equipo o el refuerzo de causas sociales. Además, desde el principio nos hemos mantenido fieles a una filosofía diferente a la mayoría de clubs de triatlón, buscando una mayor transparencia tanto deportiva como administrativamente, además de un mayor número de éxitos deportivos e incrementar su presencia regional y nacional.

Colaboramos con asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social, como Cocemfe Maestrat.

El club nace en 2014 agrupando no sólo a triatletas, si no a aficionados de otros deportes de resistencia e integrando a todos los rangos de edades, consiguiendo trofeos tanto en categorías sub-23 como en categoría Veteranos-3 (>60 años). En este grupo heterogéneo de personas hemos dado cabida tanto a atletas experimentados como a amateurs que han debutado con Infinitri consiguiendo introducirlos en el mundo del deporte, abandonando el sedentarismo y consiguiendo terminar carreras que jamás imaginó, planificando sus entrenamientos y generando motivación en estas personas.

Hemos realizado campañas de donativos por número de inscritos a nuestras pruebas, en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón

Como organizadores de eventos hemos aplicado nuestra misma filosofía, profesionalizando el organigrama de los mismos, de manera que todos lo puestos que generan tareas en los eventos, son cubiertos por personal contratado con formación para ese puesto. De este modo al colectivo de voluntariado se le reserva verdaderamente para lo que es, es decir, para reforzar momentos puntuales de una tarea o para encargarse de los aspectos más sociales del evento, rebajando su carga de responsabilidad que consideramos es demasiado exigente para los voluntarios en el resto de eventos. Este protocolo de trabajo asegura, por tanto, la creación de puestos de trabajo de forma directa, pero sin dejar de lado nuestro apartado social y de responsabilidad social corporativa.

Entrega de la comida sobrante de los eventos a comedores sociales y/o bancos de alimentos

Todo este sistema de profesionalización derivó en la necesidad de crear una empresa que diese soporte a los recursos humanos, creación de contenidos de comunicación y marketing, contabalidad, gestión de permisos, etc., creando de este modo Infinitri Sports, y dejando al club toda la gestión humana, social y deportiva.

Entrega de las camisetas conmemorativas sobrantes a Cáritas

Para Infinitri Sports no sólo es importante la organización de eventos, si no que para nosotros es vital repercutir positivamente en la sociedad que nos rodea, aportando en la medida de lo posible, nuestro granito de arena. De este modo, hemos venido realizando una serie de acciones en los últimos años y queremos destacar en este apartado las más importantes.

Creación de puestos de trabajo a través de gestora de trabajo, para personas con dificultades para acceder al mercado laboral