Probando el entrenamiento en altura simulada Hypoxia.es

Estas últimas semanas hemos estado probando el entrenamiento en altura simulada Hypoxia.es, nuevo servicio ofrecido por Infinitri Sports.

Probando hipoxia infinitriProbando hipoxia infinitri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como os explicamos en nuestra web, aunque el entrenamiento en altura simulada tiene más de 30 años de investigación, no ha sido hasta hace relativamente poco que hemos podido experimentar la hipoxia intermitente (IHT), es decir, exponer al cuerpo a series alternas de déficit de oxigeno (hipoxia) y descansos respirando en normoxia o situación normal de saturación de oxigeno en sangre. Es este cambio drástico de % de oxigeno respirado lo que obliga a nuestro cuerpo a modificar sus patrones de desarrollo y recuperación a nivel celular, convirtiendo el proceso en un poderoso antioxidante.

Entrenamiento en altura hipoxia infinitri

Un software monitoriza todos nuestros parámetros y asegura que la estimulación de niveles de saturación de oxigeno en sangre es la adecuada, siempre controlada por un entrenador formado en la utilización de generadores de hipoxia. Siempre dependiendo de cada individuo, conforme se van realizando las sesiones este proceso celular de eliminación de radicales libres y modificación de los patrones de formación de energía a nivel mitocondrial, permite al individuo aumentar la fuerza, reducir los plazos de recuperación entre esfuerzos, aumentar el V02Máx y reducir peso, ya que estos nuevos procesos demandan mucha energía.

Si encima te decimos que todo esto lo haces cómodamente tumbado en un diván mientras el entrenador te indica cuando quitarte y ponerte la máscara…¡qué más queremos!

Si quieres más información, contacta con nosotros y solicita una cita.