Si la larga distancia es lo tuyo, tienes una cita el 6 de octubre en Peñíscola
Seguro que alguna vez has oido decir (incluso a ti mismo) que los eventos de larga distancia son muy caros, o que hay que viajar lejos para competir, o que uno no está seguro de la calidad organizativa que pueda tener una prueba. Pues estas y otras excusas quedaron sin fundamento desde que el año pasado Infinitri Sports lanzó Peñiscola 226. Un larga distancia que comenzó a un precio de 199€, sin tener que viajar al extranjero, y con la confianza que genera un organizador con más de 35 pruebas a sus espaldas. La provincia de Castellón estaba huérfana de larga distancia pero la gente de Infinitri se puso manos a la obra y el octubre pasado pudimos celebrar de nuevo un LD, en este caso en Peñíscola.
Segunda edición con mejoras
El próximo 6 de octubre llega la segunda edición, con energías renovadas y con pequeñas mejoras a un evento que ya “nació” con una gran calidad organizativa. El upgrade más significativo es el de la carrera a pie, ya que tras escuchar los comentarios de los participantes a través de su encuesta de satisfacción, uno de los aspectos que más se mencionó, fue el hecho de tener que hacer el segmento de la maratón a 5 vueltas. Aunque la distancia es la misma, el hecho de tener que dar 5 vueltas, al menos a nivel psicológico, se hizo bastante duro para los participantes, más acostumbrados a las 4 vueltas de 10,5 kms que se suelen utilizar en los eventos de larga distancia. Así que la organización se puso “manos a la obra” para evaluar si esta posibilidad era viable y, tras reunirse con el Ayuntamiento de Peñíscola y evaluar varias opciones, finalmente se pudo modificar levemente el recorrido para “estirarlo” por el paseo marítimo y poder de este modo reducir una vuelta sin que se viese alterado el resto del recorrido. De forma adicional, de añade un tercer avituallamiento por vuelta, que estará situado en el nuevo punto de giro norte, y que deja el número de avituallamientos totales en 20 para los 42 kilómetros, es decir, prácticamente uno cada 2 kilómetros.
¿Qué vas a encontrar en Infinitri 226?
En primer lugar, todo lo que te ofrece su hermana pequeña en el 113. Peñíscola es oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España, ofrece experiencias para toda la familia, alojamiento desde el más económico hasta 5 estrellas y toda la riqueza gastronómica de la dieta mediterránea. A nivel de recorridos, en la natación podrás deleitarte rodeando el Castillo Templario de Peñíscola, completando los 3800 metros en una única vuelta. El ciclismo nos adentra en la comarca del Baix Maestrat por las localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera del Maestre, en un circuito a 3 vueltas. Por último, la carrera a pie tiene recorrido totalmente plano por el paseo marítimo de Peñíscola donde recibir todo el calor del público, paso previo a cruzar una de las metas más espectaculares que existen: la Plaza Santa Maria, rodeada por muros de piedra, baterías de defensa en otros siglos, y que han servido hasta de escenario para la archiconocida Juego de Tronos. Todo esto lo completamos con carreras infantiles, gran ambiente el sábado tarde con concierto de rock, un excelente welcome pack y una completísima postmeta, todo señas de identidad de los eventos Infinitri. Y si correr no es lo tuyo, recuerda que también puedes participar en modalidad Aquabike: natación + ciclismo.
Así que no lo dudes más porque las plazas se siguen completando y son limitadas. En la página web oficial del evento, tienes toda la info: https://infinitri.es/226-triathlon-peniscola/