Burriana, conocida mundialmente por sus festivales de música, arrancó este pasado fin de semana un nuevo proyecto deportivo junto a Infinitri Sports que siguen impulsando el triatlón en la provincia de Castellón y prueba de ello, es la nueva sede que incorpora a su catálogo de eventos: Burriana.
¡Así ha nacido la primera edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival!
La jornada se inició minutos antes de la salida del sol, que fue aumentando su presencia y que, junto al viento, fueron protagonistas del día, haciendo más épica si cabe, este comienzo en esta nueva sede.
La playa del Arenal fue recibiendo a todos los participantes para iniciar las salidas, escalonadas por categorías, dando el primer pistoletazo a los chicos y chicas del HALF y AQUABIKE. Minutos más tarde salieron las distancias Olympic plus y short.
Las complicadas condiciones marítimas activaron el plan de contingencia de la organización, que decidió recortar a 1000 metros el segmento de natación para salvaguardar la integridad de los participantes.
Brazada a brazada el primer grupo de nadadores fue alcanzando la linea de salida. Los primeros en pisar la arena fueron Alberto Romero y Mª Pilar Sebastian. El segmento de ciclismo transcurrió por las avenidas que conducen a la Playa de Burriana, junto con la rapidísima autovía CV-18. Con sólo 21 metros de desnivel por vuelta y muy pocas curvas, lo convierten en uno de los circuitos más rápidos que existen.
La carrera a pie combinó el paseo marítimo de la Playa del Arenal con el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa, y que fue el escenario de carrera de la carrera a pie, que pudieron descubrir la gran cantidad de olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.
Los más rápidos en llegar a meta y por tanto proclamarse vencedores de esta edición fueron: Mª Remedios Carrasco y Alberto Romero en distancia Half; Chloe Nicolas y Ricardo Márquez en distancia Olympic+, Cristina Miguel y Jose Ignacio Tapias en distancia Aquabike; y Elena Escolar y Pablo Ania en distancia Short.
Tras meses de preparación, por fin vio la luz la primera edición del Infinitri Burriana Triatlón Festival, recibiendo a casi 400 triatletas provenientes de todo el país, con un 85% de fuera de la provincia de Castellón y un 55% de fuera de la Comunidad Valenciana, quienes manifestaron sobre esta nueva sede sus ganas de repetir en su segunda edición. ¡Te esperamos!