En la tercera edición del evento, se han congregado en el Arenal de Burriana casi 700 triatletas entre sus 4 distancias.
Este sábado 15 de junio se ha llevado a cabo una nueva edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival. Su etiqueta de “festival” la diferencia de muchas otras pruebas de triatlón por lo que allí se vive, disfrutado de principio a fin del evento: en primer lugar se ponen en juego 4 distancias a la vez en una misma mañana, desde la Short, la más asequible, hasta la Half, la distancia reina. Esto permite a muchos clubs acudir en grupo para que todos sus integrantes, tengan el nivel que tengan, puedan disfrutar de una mañana de deporte con sus compañeros, unos animando a otros cada vez que uno de sus integrantes entra en meta.
Otro aspecto que enamora a los que vivieron la experiencia el pasado fin de semana, es la zona que se encuentran al cruzar la meta: el Infinitri Village. Es el alma del evento y donde comenzó la auténtica tercera transición. Un grupo de música rock amenizó en la zona de recuperación a todos los valientes que fueron cruzando la moqueta roja de finisher. Paella valenciana, dulces y cocas locales, fruta variada, pizzas de todos los sabores, cerveza, photocall, zona de masajes… un ambiente perfecto para bajar pulsaciones y comentar la hazaña con los compañeros.
Con tan sólo 3 ediciones, vuelve a romper récords de participación y sobretodo, y más importante, de satisfacción entre los y las triatletas, que un año más se van de la localidad castellonense con un gran sabor de boca.
Cada distancia recorre los siguientes kilómetros; Half (1,9 km de natación / 84 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie), Aquabike (1,9 km de natación / 84 km de ciclismo), Olympic+ (1,5 km de natación / 42 km de ciclismo / 14 km de carrera a pie) y Short (1 km de natación / 21 km de ciclismo / 7 km de carrera a pie. Todas ellas con la característica de disputarse en modalidad no drafting (no se puede ir en bici a rueda) haciéndolas así mas atractivas.
Los ganadores de esta tercera edición han sido Isabel Solsona y Jordi Pascual en distancia Half; Nerea García y Jose Ignacio Tapias en distancia Aquabike; Neus Lluch y Santi Martínez en distancia Olympic+; Karmele Garaioa y Pablo Sospedra en distancia Short.
La siguiente parada de las pruebas de Infinitri Sports será en Vila-real el próximo 28 julio, con la celebración de la X edición del Infinitri Sprint Vila-real, donde podrás nadar en el río Mijares; pedalear por la población de Vila-real; y correr por el circuito de running de El Termet.