La sexta edición de la prueba, tendrá una nueva zona de meta ambientada en la plaza donde se rodó “Juego de Tronos”.
El equipo humano que forma Infinitri Sports sigue centrado en cuerpo y alma en perfeccionar y añadir esos detalles tan espectaculares que hacen único al Infinitri Half Triathlon Peñíscola, el triatlón de media distancia situado en la zona norte de la provincia de Castellón. No se conforman con haber conseguido ser la prueba “half” con mayor participación de la Comunidad Valenciana en 2017 y haber completado sus plazas ofertadas en las tres últimas ediciones, su objetivo es ser la mejor prueba de media distancia de España. Para ello han preparado una serie de novedades para 2018, manteniendo toda la esencia que caracteriza la prueba castellonense y que tanto ha enganchado al participante.
Las novedades vienen articuladas alrededor de una nueva zona de meta, situada en la Plaza Santa María, dentro ya del casco antiguo de Peñíscola, que fue escenario de la temporada seis de la archiconocida serie “Juego de Tronos”, aumentando más si cabe la épica de la prueba. Los 1900 metros de natación con los que se inicia la prueba se mantienen intactos, rodeando el mítico Castillo de Peñíscola con sus imponentes vistas mientras se nada, la novedad será que se nadará de Norte a Sur en lugar de Sur a Norte. Esto mejorará la visibilidad al tener el sol a la espalda en la mayor parte del recorrido y la referencia de la dársena de puerto y el faro en los metros finales. El área de transición se desplaza unos pocos metros hasta la zona de parking de la playa sur, unas instalaciones más amplias que facilitarán los accesos ademas de eliminar la pronunciada rampa de acceso y salida que tenía la anterior ubicación. La zona de entrega de dorsales y feria del corredor se mantiene en la Plaza del Mar, con las vistas del castillo de fondo. El circuito de 90 kilómetros de ciclismo se mantiene, volviendo a su variante más utilizada, en concreto en las ediciones de 2013, 2014 y 2015, más segura y rápida, y que además aumenta el número de avituallamientos, pasando de dos a tres.
Uno de los aspectos que ha caracterizado el Infinitri Half Triathlon Peñíscola, ha sido su exigente, a la par que impresionante, segmento de 21,1 kilómetros de carrera a pie, por eso se mantiene toda su belleza de la zona de las calas vírgenes del Parque Natural de la Serra D’Irta, al cual se ha añadido una parte de paseo marítimo de la parte norte de la población, que tras su remodelación hace unos años, se convierte en una excelente zona para practicar running, además de añadir velocidad al segmento al ser totalmente plana. Además, se reducen el número de vueltas para que sea más ameno, disfrutando de las vistas del Castillo de Peñíscola ahora desde la parte sur y también desde la parte norte. En total se reduce más de la mitad el desnivel del segmento de carrera, quedándose en aproximadamente 90 metros lo cual confiere al recorrido una excelente oportunidad para rebajar tiempos. A parte de todas estas novedades, nos confirman que habrán más sorpresas que irán desvelando y a las que sin duda estaremos atentos.
Como en ediciones anteriores, las inscripciones se van agotando a gran velocidad, a punto de alcanzar los 400 inscritos, donde habrá un cambio de tramo de precios. Infinitri Half Triathlon Peñíscola se caracteriza además de ser un evento con las zonas de salida, meta, transición, recogida de dorsales, briefing y hotel oficial, centralizado en menos de 500 metros, lo que permite disfrutar de la carrera con tranquilidad por parte del participante y sus acompañantes, que este año pueden disfrutar aún más del reconocido oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España y del Mundo, ya que la organización amplía la recogida de dorsales al viernes, teniendo así dos días para poder disfrutar de todo lo que ofrece la localidad, con ofertas y promociones en los hoteles oficiales de la organización. Para los acompañantes que también quieran disfrutar de la prueba pero de otra manera, la organización no deja atrás estos aspectos tan importantes y para su disfrute tendrán una gran feria deportiva y artesanal dónde también se llevarán a cabo actividades infantiles para implicar a todos los públicos para que todos los participantes y familiares pasen un fin de semana inolvidable.
La prueba cuenta con el indispensable apoyo de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Peñíscola, que apostaron desde el primer momento por la que, en 2013 fue la primera prueba de media distancia en la provincia de Castellón. El evento se integra dentro del programa #CSEscenarioDeportivo y del circuito de pruebas de Infinitri Sports, completado por el 2º Infinitri Half & Olympic Almassora el 17 de junio, el 4º Infinitri Sprint Vila-real el 29 de julio y el 2º InfinitriMan, la prueba de distancia Ultraman prevista para los días 4, 5 y 6 de octubre, todas en 2018.
Toda la información y las inscripciones se puede realizar en la web oficial del evento.