El triatleta australiano viajará directamente desde su país a Peñíscola para tomar la salida el próximo 23 de abril.
En Infinitri Sports siguen firmes en su apuesta por potenciar al triatlón élite y profesional, una apuesta que comenzó en 2022 otorgando por primera vez premios económicos con una bolsa de 10.000€, además de ser prueba puntuable para el Ranking de media y larga distancia de la Federación Española de Triatlón, así como del ranking mundial de la PTO. En 2023 han dado continuidad a esta apuesta y mantienen la bolsa de premios, que modifica su reparto para otorgar al ganador/a 2.500€, así como la pertenencia a los rankings de FETRI y PTO.
Estas acciones, junto a la estrategia de expansión internacional del evento, ha permitido que veamos competir en Peñíscola a profesionales como Tim Don, Chantal Cummings, Saleta Castro o Lukasz Wojt, entre otros. Y a esta lista de nombres se une ahora el australiano Josh Amberger, uno de los mejores nadadores del circuito internacional, al que hemos visto liderar el mundial de Kona en multiples ocasiones. Con 11 victorias en pruebas de IM 70.3, también tiene en su currículum una victoria en el Ironman de Cairns, y el titulo de campeón nacional de media distancia. Además, hace tan sólo 2 semanas terminaba 4º en el IM 70.3 de Tasmania.
De este modo, Josh se une a otros nombres importantes confirmados para la edición 2023, como el francés Yanninck Matejicek, ganador del Ironman Vitoria en 2021 o Fernando Zorrilla, actual Campeón de España de Media Distancia, y que renovó el pasado domingo en Híjar el título de Campeón de España de Duatlón de Larga Distancia, así como ganadores de la prueba en ediciones pasadas como Emilio Aguayo, Santi Martínez o Beñat Sagarzazu.
En breve se anunciará un nuevo profesional participante en Peñíscola, en este caso en categoría femenina, así que hay que estar atento a las redes sociales de Infinitri Sports. Para aprovechar una de las pocas plazas disponibles en el evento, visita la página oficial www.infinitri.es
Photo credit: @koruptvision