El evento se celebrará el sábado 15 de junio de 2024 en la Playa del Arenal.
Uno de los eventos con mayor crecimiento dentro del universo Infinitri, ya tiene fecha para 2024, el sábado 15 de junio. La que será la tercera edición del evento, comenzó con 375 participantes en 2022, ascendió hasta los 535 en la edición de este año, y tiene como objetivo llegar a los 800 en 2024, situándose poco a poco al nivel de su “hermana mayor” el Infinitri 113 Peñíscola.
La prueba seguirá con su formato multi-distancia sin drafting que tanto gusta entre sus seguidores y que da nombre al evento, al ofrecer a cualquier tipo de participante una distancia que se adapte a sus necesidades y ofreciendo así un autentico “festival” de triatlón, donde la distancia Half será de nuevo la distancia reina del evento. Este 2023 no sólo aumentaron un 40% las inscripciones, acercándose a los 600 inscritos, si no que además creció la presencia de participantes de toda España, con un 88,2% de fuera de la provincia; y un 46,8% de fuera de la Comunidad Valenciana, con lo que para 2024 se espera una gran afluencia de participación de todos los rincones del país, así como un crecimiento de la presencia de triatletas internacionales.
El triatlón tiene como centro neurálgico la Playa del Arenal, galardonada con bandera azul donde se realiza el segmento de natación. El ciclismo tiene lugar por las avenidas de la localidad y la autovía CV-18, sin duda el mejor lugar donde “volar” con sus apenas 20 metros de desnivel. La carrera a pie tiene lugar en otra de las zonas de mayor valor, es el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa, que es el escenario de la carrera a pie, donde los participantes corren a la sombra de los olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.
Las inscripciones se abrirán próximamente y toda la información del evento puede consultarse en la web oficial del mismo: https://infinitri.es/burriana/ así como en sus redes sociales.