El 25 de septiembre Burriana se convertirá en un auténtico festival de triatlón, ya que se acaba de anunciar que se añaden 2 distancias a las 2 ya existentes en la prueba. De este modo, a la distancia Half ironman, que supone nadar 1.900 metros, hacer en bici 84 kilómetros y correr 21 kilómetros, y al distancia Olympic+, que supone nadar 1.500 metros, hacer en bici 42 kilómetros y correr 14 kilómetros, se unen las distancias Aquabike y Short. La distancia Aquabike fue homologada hace unas temporadas por la Federación Española de Triatlón, y en verisión Half, supone nadar 1.900 metros y hacer en bici los 84 kilómetros, pasando de aquí directamente a la meta, sin realizar la carrera a pie. Una distancia ideal para aquellxs que, ya sea por lesiones o porque la carrera a pie no es su fuerte, pueden disfrutar de la prueba realizando los dos primeros segmentos.
La distancia Short se queda a medio camino entre la Olympic+ y la Sprint, al nadar 1.000 metros, realizar en bici 21 kilómetros y correr 7 kilómetros, ideal para aquellxs que quieren introducirse en la media distancia. Todas las modalidades son «no-drafting» es decir, no se puede rodar en grupo, permitiendo así las bicis de contrarreloj, más conocidas como «cabras».
Las inscripciones a las 4 distancias ya está abiertas y toda la información está en la página web oficial del evento: https://infinitri.es/burriana/