Timothy Van Houtem ganó la prueba en categoría masculina y María Jesús Díaz hizo lo propio entre las féminas
Tras 11 ediciones de media distancia en Peñiscola, 2023 era la fecha indicada para que Infinitri Sports llenara un hueco que estaba vacío en la provincia de Castellón, el de la larga distancia. Los participantes disfrutaron de una espectacular natación que rodea el emblemático Castillo Templario para cubrir los 3,8km de natación; siguieron por el ondulado recorrido de 180km de ciclismo por las localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera del Maestre; para culminar la hazaña corriendo 42,2 km, finalizado en la Plaza Santa Maria, escenario de la serie Juego de Tronos, y completando así la suma de la cifra mágica de 226 kilómetros.
En una edición marcada por las altas temperaturas para la época de año que nos encontramos, la organización redobló esfuerzos para que a todos los participantes no les faltará de nada, y las previsiones no fallaron, ya el belga Timothy Van Houtem inscribió su nombre en el palmarés del evento, al ser el primer triatleta en cruzar la línea de meta con un tiempo de 8:33:22. Le acompañaron en el podium Ander Irigoien y el escocés Cameron Keast. En féminas, la ganadora fue María Jesús Díaz, flanqueada por Claudia Adriana y la argentina Denise Alvarado. Todos los finishers que cruzaron la línea de meta, lo hicieron dentro del tiempo establecido, incluso con 30 minutos de adelanto respecto al límite de 16 horas.
En breve se anunciará la fecha 2024 y la apertura de inscripciones, que tras el éxito y las buenas opiniones de los participantes en esta primera edición, promete llenar sus 300 plazas disponibles.