2 meses para llegar al 23 de abril y la última oportunidad de inscribirte.
Infinitri Peñíscola es especial por muchos motivos. En primer lugar tenemos un segmento de natación único en mundo, dos playas de enormes arenales, galardonadas con bandera azul por la calidad de su arena y sus aguas, conectadas a través de un circuito de una única vuelta, que rodea el espectacular tómbolo donde se asienta el Castillo Templario del S.XIV, también conocido como Castillo del Papa Luna por ser la residencia de Benedicto XIII, el “antipapa” que sembró de leyendas «la roca”. En este segmento es importante tomar bien las referencias de las boyas y controlar las corrientes, ya que el circuito va cambiando conforme vamos rodeando el Castillo.
Después de quedarte con la boca abierta al nadar junto a una pared de roca de 64 metros de vertical, nos adentramos en la comarca del Maestrat, con una novedad para 2023, con un nuevo circuito a única vuelta, entre las localidades de Càlig, Sant Jordi y Cervera. Un circuito ondulado que permite altas velocidades, pero que a la vez su desnivel se va acumulando poco a poco para satisfacer a aquellos que disfrutan al máximo con la bici. El viento suele comenzar a levantar a partir de las 10 horas, así que es importante también tener en cuenta este factor.
La carrera a pie combina dos zonas completamente distintas, la zona del paseo marítimo donde recibes todo el calor del público y se corre sobre un recorrido plano, y la zona de las calas del Parque Natural de la Serra D’Irta, donde se corre a escasos metros de un agua azul turquesa que te traslada al escenario de una isla paradisíaca, con el castillo de nuevo de fondo como estampa imponente. En total, consiste en una vuelta y media, con dos pasos por la zona del paseo y un paso por la zona de las calas, que al ser esta última una zona con varias subidas, es importante regular en la primera parte del recorrido, y si sobran las fuerzas, volver a apretar a partir del kilómetro 14.
Los tres segmentos desembocan en una zona de meta legendaria, escenario de la serie “Juego de Tronos”, la medieval plaza Santa Maria, donde los altos muros de las antaño baterías de defensa militar, son ahora testigos de la hazaña de completar el Infinitri 113 Peñíscola, colgándose la medalla de finisher. Desde 2022, la zona de postmeta se traslada a la zona del puerto, a escasos metros de la meta, a una gigantesca carpa de 750 metros cuadrados, donde se darán cita conciertos, buffet libre de comida y bebida con la tradicional paella, zona expo, etc. Otra novedad para este 2023, será la posibilidad que los acompañantes disfruten de la zona postmeta, así como de la zona meta, con la creación de una zona VIP, que permitirá incluso a aquellos que lo deseen, recibir a su triatleta en la línea de meta y colgarle la medalla en primera persona.
Peñíscola además es una sede ideal para disfrutar de varios días en familia, con una gran oferta hotelera y de restauración, que se completa además con las actividades el día previo al evento, como son las carreras InfinitriKids e InfinitriWoman, para fomentar el deporte del triatlón entre lo más pequeños y entre las mujeres de todas las edades.
Para poder aprovechar una de estas últimas 100 plazas, dirígete a la página oficial del evento: https://infinitri.es/peniscola/inscripciones/