El ultraman más longevo de España ya tiene fecha 2023, la 7ª edición de InfinitriMan se celebrará los días 19, 20 y 21 octubre.
Fue hace en 1983, cuando se celebró en la Isla Grande de Hawaï el primer ultraman, una prueba que implicaba nadar 10 kilómetros, hacer 421 kilómetros en bicicleta y correr una doble maratón (84 kilómetros), repartidos en 3 días y con un tiempo límite de doce horas cada jornada. Un evento donde la aventura y la experiencia vivida, estaba por encima de la competición, y cuyo objetivo estaba centrado en los tres principios de la cultura hawaïana: Aloha, Ohana y Kokua.
Aloha significa amor, en el sentido amplio de la palabra, el amor por el prójimo. Ohana significa familia, y representa la familia que forman atletas y tripulaciones, una gran familia que siempre da la bienvenida a los nuevos integrantes, independientemente de la posición en la que hayan terminado, todos los equipos tienen el mismo valor. Kokua, significa ayuda en toda su extensión. Cada atleta, cada miembro de la tripulación, está para ayudar al otro. Si un atleta está en problemas, no es sólo su tripulación quien va a ayudarlo, sino que lo hacen todos, el carácter competitivo queda en un segundo plano.
La primera edición tuvo lugar en octubre de 2017
Manteniendo ese espíritu, hace 6 años la distancia ultraman desembarcó en el levante español de la mano de Infinitri Sports, que con dilatada experiencia en el campo de la organización eventos, se atrevió a dar el salto en una prueba con grandes desafíos logísticos. El evento se realiza en la capital de la provincia, Castellón, y reúne a los diferentes equipos durante cinco días. La primera jornada es la de la recepción de los equipos, que deben estar formados por un mínimo de tres personas, un atleta y dos tripulantes. La tripulación es un concepto clave en este tipo de pruebas, ya que a diferencia de otras carreras donde se prohibe la ayuda externa, su filosofía permite que la tripulación pueda realizar todas las tareas necesarias para que el participante consiga su objetivo, como avituallarle, orientarle, ayudarle con problemas físicos o mecánicos, etc. De manera que el logro de alcanzar la meta final no es algo individual si no de todo el equipo.
La primera etapa se compone de 10 kilómetros nadando, seguidos de 145 kilómetros de ciclismo. La segunda jornada supone realizar 276 kilómetros en bici y la tercera etapa se cierra con una doble maratón, es decir, 84 kilómetros corriendo. La quinta y última jornada, es una emotiva ceremonia de premios donde todos los equipos tienen su reconocimiento y donde se hace patente el espíritu del evento: aquellas personas desconocidas que se presentaron hace tres días, son ahora una familia unida por siempre.
Apertura de inscripciones el 12 de diciembre a las 17:30
El evento abrirá inscripciones el próximo 12 de octubre, manteniendo los precios de 2021 y 2022. Tan sólo 25 plazas se ofrecen por cada distancia por lo que es muy importante asegurar la plaza cuanto antes. Toda la información está en la web oficial del evento: https://infinitri.es/infinitriman/